Empresarias.com muestra su apoyo a la Huelga Feminista del 8-M

Desde la Asociación de Empresarias.com queremos manifestar nuestro apoyo a la Huelga del día 8 de Marzo. Creemos que es necesaria por muchísimas razones, pero en nuestro caso por esas barreras que nos encontramos en el desarrollo de nuestra actividad empresarial.

Siendo empresarias debemos cumplir muchas veces no solo con las cargas y trabas propias del emprendedurismo, sino con cargas impuestas por nuestro genero.

Y día a día vemos como la actividad empresarial se sigue viendo en mayoría como una actividad masculina, viendonos en muchas ocasiones en situaciones de desigualdad al no tomarnos tan enserio como sí se haría con el otro genero.

El día del 8 de Marzo la mitad del planeta que es tratada como ciudadana de segunda, exigirá a la otra mitad que vive en el privilegio del poder perpetuador del machismo, que le mire a los ojos, vea a su igual, le devuelva todo lo negado hasta ahora, y sea tratada como ciudadana de pleno derecho.

Clara Campoamor -artífice del hito del sufragio femenino en España- dijo en 1925: “Este será el siglo de las mujeres…Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política, para que la política sea cosa de dos, porque solo hay una cosa que hace un sexo solo: alumbrar; las demás las hacemos todos en común, y no podéis venir aquí vosotros a legislar, a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras”.

La corresponsabilidad es el reparto justo y equitativo de responsabilidades familiares, sociales y profesionales entre hombres y mujeres de una misma unidad familiar o de convivencia. Es decir los hombres no tienen que “echar una mano en casa”, tienen que ser responsables al mismo nivel que las mujeres de todas las tareas que supone un hogar y la descendencia o la ascendencia.

Esto cada vez es más necesario por muchísimos motivos, entre ellos está el que mejora las relaciones familiares y de pareja: hay menos conflictos, todas las personas de la familia adquieren autonomía personal, aprenden a cuidar de sí mismas, además del hecho de que la mujer, al igual que el hombre, también trabaja fuera de casa.

En el día internacional de las mujeres es de justicia pedir que se nos dignifique cobrando lo mismo que un hombre por el mismo trabajo, y que sea tan obligatorio para ellos como para nosotras la responsabilidad del cuidado. No puede ser que en pleno siglo XXI el sistema se apoye sobre la mitad de la sociedad para siga funcionando el sistema capitalista.

Por todo ello, empresarias.com se para el 8 de marzo, y tú, ¿secundas la huelga?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s